Trotando por el oriente – COVID-19 inhabilita a 6 presidentes municipales del Oriente del Edomex

Estimado lector de Cadena Política, en la recta final de este convulso 2020, le saludo con afecto en este viernes 11 de diciembre, deseando que usted y los suyos se encuentren en perfectas condiciones de salud, ante los estragos que ha dejado la pandemia que ha afectado al mundo entero, y que en nuestro país, ha cobrado la vida a más de 112 mil personas, por lo que me atrevo exhortarlo respetuosamente, que siga los protocolos de seguridad sanitaria como lo es el uso de cubre bocas y quedarse en casa hasta donde le sea posible para  evitar contagios.

 

LO QUE TAMBIEN RESULTO DENIGRANTE, VERGONZOSO E INSANO, fue la “pifia” de 2º informe de labores que presentó la presidenta municipal de Chicoloapan Nancy Jazmín Gómez Vargas, el pasado domingo 6 de diciembre en punto de las 09:00 horas, desde el Salón de Cabildos, ubicado en la planta alta del edificio de gobierno de Chicoloapan.

 

Con enormes fallas técnicas, de audio y video, la transmisión no se escuchaba, “al aíre”, solo se percibían las barrabasadas (no mames wey, ya valió madre y todo tipo de improperios), de boca de quienes eran los responsables de la producción y transmisión de un evento que se supone era de suma importancia, dado que la edil Gómez Vargas, aparentemente rendiría cuentas de cómo se encuentra la administración pública municipal, y aunque duela decirlo, los chicoloapenses han tenido que soportar la infinidad de errores, el mal uso del presupuesto y un estéril e inútil aprendizaje de quien está aún al frente del H. Ayuntamiento. Bien dice el refrán que no tiene la culpa el indio sino quien lo hace compadre.

 

Para empezar y aunque usted no lo crea, después de rendir honores a la bandera y llevar a cabo el protocolo oficial, el imberbe secretario del ayuntamiento municipal, Antonio Cervantes Enríquez, quien por cierto, es una pena que no sepa leer, seguramente ha de ser el consentido de doña Nancy, bueno, pues este sujeto y por sus pistolas, jamás hizo uso del cubre bocas, no obstante que todos los demás asistentes cumplieron con el requisito de protocolo sanitario.

 

Quienes tuvimos la oportunidad de seguir la transmisión a través de las redes sociales del “pomposo” 2º micro Informe de Labores, el audio estaba ausente a cada momento, y la respuesta no se hizo esperar, en las redes sociales los internautas se dieron vuelo en burlarse de la transmisión del evento y muy aparte de lanzar todo tipo de improperios que rayaban en lo vulgar y corriente en contra de la presidenta municipal, a quien se le apreciaba con un exceso de maquillaje y no con la ropa adecuada para este tipo de evento oficial, sino que tal parecía que estaba asistiendo a una pasarela de modas, Y QUE BIEN QUEDE CLARO, NO ESTOY SIENDO GROSERO, IRRESPETUOSO O MISOGENO CON LA MUJER QUE POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE CHICOLOAPAN OCUPA EL CARGO DE PRESIDENTA MUNICIPAL, sino todo lo contrario, como mujer merece todo mi respeto. –LA VERDAD NO PECA, PERO INCOMODA- En los 17 minutos que duró su micro Informe de Gobierno, se la paso gritando sin un orden de ideas, se equivocó en 21 ocasiones,  tal parecía que estaba en un mitin de campaña y no en la solemne ceremonia de su segundo informe de gobierno. Ahh, pero eso si, mandó inundar todo el municipio con mantas y espectaculares gigantes dando a conocer su 2º  Informe de Gobierno, en donde se gastó poco más de 850 mil pesos ¿Qué fue lo más sustancioso que haya dado a conocer? SIMPLE Y SENCILLAMENTE NADA!!, así de fácil.

 

¿En el Gobierno del Estado ya sabían lo que iba a suceder en Chicoloapan?, porque la representante personal del Gobernador del Estado no fue un funcionario de primer nivel como se supone debería de ocurrir, sino que le ordenaron a la licenciada Mónica Estrada Hernández, quien es la Comisionada Ejecutiva de la Región III con sede en Chimalhuacán para que llevara el mensaje del gobernador Alfredo del Mazo. Lo que no hizo la presidenta municipal, la intervención de la representante personal del Jefe del Ejecutivo Estatal fue todo lo contrario, mesurada en lo que leía, pausada, respetuosa con muy buena dicción y se notaba que había leído con anticipación el mensaje del que era portadora. ¿Que tal?

 

EN DONDE LAS COSAS SI ESTUVIERON MUY BIEN PLANEADAS Y A LA PERFECCION, fue durante el desarrollo del también 2º Informe de Gobierno de Sandra Luz Falcón, presidenta Municipal de Texcoco, contando con la presencia, nada más ni nada menos, que del licenciado Ernesto Nemer Álvarez y representante personal del licenciado Alfredo Del Mazo.

 

Una ceremonia austera, en la que cuidaron hasta los mínimos detalles, misma que se llevó a cabo en las instalaciones del Foro Texcoco, y claro, los resultados fueron excelentes, a tal grado que don Higinio Martínez, actual Senador por el Estado de México y la propia Maestra Delfina Gómez, quien traía la representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se deshacían en elogios hacia doña Sandra Luz Falcón por el trabajo realizado.

 

Los puntos más importantes de la segunda rendición de cuentas de Sandra Luz Falcón, se enfocaron en la puesta en marcha del Hospital Materno Infantil, el cual fue inaugurado recientemente por el presidente de la República. Asimismo, dio a conocer que muy pronto Texcoco contará con una gran estadio de béisbol, y por supuesto, también será inaugurado por el actual Jefe del Ejecutivo Federal.

 

Quien esto escribe, tuvo la oportunidad de estar presente en la ceremonia, y la verdad, nos quedamos sorprendidos por el orden y realización de la misma. Ernesto Nemer estaba feliz y de muy buen humor, mientras que don Higinio se sentía “apapachado” por el representante del gobernador y por la Maestra Delfina Gómez, quien por cierto, le sigue siendo un tanto subordinada a don Higinio, olvidando que ella es la Coordinadora Presidencial de los Programas de Bienestar en el Estado de México. Sin lugar a dudas, Texcoco, será pieza clave en la próxima elección a gobernador del Estado de México y una vez que concluya Alfredo del Mazo. Muchas felicidades a la presidenta de Texcoco, a quien por cierto, le recordamos que actuar con humildad y sencillez la convierte en una gran persona, pero la soberbia la transformará en un ser despreciable. Los cargos de la administración pública, no son para siempre!!

 

DONDE ESTAN LOS FOCOS ROJOS ENCENDIDOS…  es 57 municipios de los 125 que integran el Estado de México y en donde se ha detectado una alta presencia del Covid-19, de acuerdo con datos proporcionados a TROTANDO POR EL ORIENTE, por la Secretaría de Salud Estatal, este jueves reportó 789 casos positivos.

Desafortunadamente, los presidentes municipales de Papalotla, Nezahualcóyotl, Acolman, San Juan Teotihuacán, entre otras más, dieron positivos, sin embargo, están al pendiente de sus administraciones y ejerciendo un gobierno eficaz a distancia, a quienes les deseamos una pronta recuperación.

Estimado lector, le rogamos que por favor, extreme sus precauciones y protocolos sanitarios para evitar que el COVID-19 lo afecte a usted y a los suyos.

Eso es todo por hoy, nos vemos el próximo viernes…. SALUDOS CORDIALES !!  

Deja un comentario