Lo Blanco y lo Negro – Para el “Regreso a clases”, hay una tarea que cumplir

Sin duda urge que los niños regresen a clases, sin embargo las indicaciones de la SEP han sido precisas en el sentido de que será hasta el semáforo verde cuando la población estudiantil retorne a clases presenciales, máxime después del pronunciamiento hecho por Michael Ryan, director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud, sobre el que se tiene en la mira a México por el repunte de casos de Covid 19, mismo que inmediatamente el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador tuvo respuesta al dar a conocer un decálogo de medidas de prevención hacia la población.

Por su parte el Secretario de Educación Esteban Moctezuma, reiteró una vez más que el regreso a clases no podrá llevarse a cabo hasta que no sea seguro, recordando que fue el sector educativo el primero en que salió a esa distancia social y considerando que será el último en regresar, con la finalidad de cuidar a los maestros, maestras, niños y jóvenes.

Las cifras siguen en aumento hasta el viernes 4 de diciembre se tenían cifras como: 107,565 personas fallecidas en México y más de 1’133,613 infectadas. Y solo en el Estado de México se tienen un poco más de 107,812 infectados y 11,686 fallecimientos.

Y aunque esta pandemia mundial está afectando todos los sectores, cambiando el quehacer y el vivir de todos, no es por demás sumarnos a la concientización personal y de la sociedad con la finalidad de poner todo lo que esté de nuestra parte para salir adelante.

Sin duda las acciones que a nivel federal se están tomando; así como las que el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, continúa realizando como son los llamados constantes a la población a seguir con las medidas preventivas; ya que además de las acciones como son la responsabilidad que se ha tenido en el manejo de la pandemia, preparando a los médicos y enfermeras para atender a los enfermos; puntualiza constantemente en pedir a las familias se cuiden tomando en cuenta las medidas de higiene, la sana distancia, el lavado de manos y el uso de cubrebocas.

Mientras que por su parte el Secretario de Educación mexiquense, Gerardo Monroy Serrano, reconoce que se sigue en una fase de alto riesgo de contagio y ha pedido a quienes integran el sector educativo que sean quienes reiteren la invitación a directivos, maestros y promotores, para concientizar alumnado y padres de familia de la entidad y sumarse a la responsabilidad de reforzar medidas sanitarias, en todos los aspectos, por el bien de todos.

Evidentemente el gobierno federal y estatal con medidas acordes a cada región están haciendo su parte; el coronavirus está afectando, y afectará, de manera primordial las relaciones sociales; en la forma en la que interaccionamos y ahora nos corresponde a nosotros vivir de manera diferente.

¡En esta gran tarea a la sociedad nos toca asumir nuestra responsabilidad, para que todo valga la pena!

Deja un comentario