Diputados se dan su “navidad” con $328 mil

Durante este 2020 cada diputado federal disfrutará de un total de 328 mil pesos; de hecho, dicha cantidad la recibirán antes del 15 de diciembre.

Serán 74 mil 672 pesos de dieta mensual, 140 mil 504 de aguinaldo, 45 mil 786 de asistencia legislativa, 28 mil 772 de atención ciudadana y 38 mil 363 de atención ciudadana-apoyo por el fin de año.

En total, serán más de 164 millones de pesos los que cubrirán este fin de año el salario, el aguinaldo y los apoyos de los legisladores de la Cámara baja.

De acuerdo con una publicación de medio nacional, los montos que reciben por apoyos legislativos deben ser comprobados ante las áreas administrativas de San Lázaro, los cuales sirven para pagar sueldos y gratificaciones a empleados o colaboradores, así como para la manutención de sus respectivas casas de atención ciudadana.

Todo debe quedar transparentado ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) bajo los conceptos de asistencia legislativa, atención ciudadana y atención ciudadana-apoyo de fin de año, puntualizó el diario de circulación nacional.

A unos días de celebrar las fiestas decembrinas, la Cámara de Diputados alista el efectivo de más de 164,000,000 de pesos que deberá depositar a los integrantes de la 64 Legislatura, para que pasen una feliz Navidad.

Los 500 diputados federales verán reflejada en sus cuentas bancarias la jugosa cantidad de 328,000 pesos (USD 16,800) correspondiente a su dieta, aguinaldo (40 días de su dieta bruta) y “apoyos legislativos”, de acuerdo con el Comité de Administración, firmado el 25 de septiembre del año pasado.

La suma de los 328,000 pesos para los legisladores se reparte de la siguiente manera:

De acuerdo con el periódico El Universal, los últimos tres conceptos de Asistencia Legislativa, Atención Ciudadana y Atención Ciudadana-Apoyo de Fin de Año tendrán que ser comprobados por los legisladores ante las áreas administrativas de la Cámara de Diputados y serán destinados para pagar salarios y gratificaciones de sus colaboradores, así como para la manutención de casas de atención ciudadana que instalan en sus estados.

Deja un comentario