Impulso de la Bolsa Mexicana de Valores por posible triunfo de Biden

La tendencia hacia la victoria de Joe Biden en la elección presidencial de Estados Unidos favorece a la Bolsa Mexicana de Valores y el peso mexicano.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recibió un impulso, ello debido a que existe una menor incertidumbre sobre los resultados de la elección presidencial en Estados Unidos que se celebró el pasado martes 3 de noviembre.

En específico el índice accionario S&P/BMV IPC subió 0.50 por ciento a 37 mil 661.65 puntos durante la cuarta jornada consecutiva de ganancias, mientras los títulos de la tienda de ventas minoristas, Walmart de México, contribuía sobre todo en el ascenso con 0.90 por ciento adicional a 53.93 pesos. En segundo lugar, se ubicó el grupo financiero Banorte que sumó 0.94 a 93.74 pesos. Por otro lado, el peso mexicano cerró la sesión de miércoles cotizando en 20.90 por dólar, lo que significa un avance del 0.94 por ciento respecto al martes 3 de noviembre cuando se vendió en 21.10 unidades, recupera la agencia Reuters.

Las acciones en Estados Unidos continúan al alza en medio de la especulación de que el Senado mantendrá la mayoría republicana, la cual bloquearía las iniciativas del futuro gobierno presidido por Joe Biden para el endurecimiento de las regulaciones e incremento de impuestos.

Los analistas consideran que los mercados apuestan por un gobierno dividido, incluso si el candidato demócrata resulta victorioso y le arrebata la reelección al todavía presidente, Donald Trump, acota el diario Milenio.

 

 

 

Deja un comentario