Cadena de poder

*El outsourcing ha sido el mayor generador de empleos formales en los últimos años

*De acuerdo con un informe financiero presentado por PEMEX informó que durante el 2020 aumento su deuda un 27%

Estimados lectores, el outsourcing se ha convertido en una herramienta para el beneficio del trabajador con seguridad, pago de impuestos y todas las prestaciones que marca la ley, además ofrece ahorros a los sectores productivos ya que estos evitan el gasto en procesos administrativos, aunque el gobierno de la 4T está en contra del outsourcing por ello el presidente López Obrador informó que enviará al Congreso una iniciativa para desaparecer el outsourcing, medida drástica que afectaría a la generación de empleos formales, ya que este sector genera 3 millones de empleos formales lo cual es un importante aporte para la economía mexicana, puesto que la industria automotriz y las PyMES son los principales sectores que utilizan el outsourcing como su principal generador de contratación de personal… ¿Cuál es el aporte del outsourcing a la economía del país? ¿Cuántas empresas se dedican al outsourcing? ¿Se acrecentará el desempleo si desaparecen el outsourcing? ¿La contratación por outsourcing cuenta con todas las prestaciones de ley? ¿Por qué las empresas acuden al outsourcing para la contratación de personal?

En lo que va del 2020 la deuda de PEMEX ha crecido un 27%, debido a los montos utilizados por sus líneas de crédito, así como a la debilidad del peso frente al dólar que es el principal problema, ya que la empresa del gobierno tiene como política financiera  optimizar sus fuentes de financiamiento  sin incrementar la deuda mediante dos etapas, la primera busca endeudamiento neto de cero en términos reales de 2019 a 2021 mejorando sus ingresos, con apoyo del gobierno y un gasto eficiente y a segunda, la empresa  pretende una reducción gradual de la deuda a partir de mayores flujos de efectivo por el incremento de su producción entre 2022 y 2024, aun con la inyección de recursos financieros que desde el 2019 se le han hecho, PEMEX no mejora sus ingresos peor aun sigue creciendo el monto de su deuda, la encomienda del gobierno federal es regresar a la empresa a la bonanza de los años 80… ¿Cuál es el monto que ha crecido la deuda? ¿Se logrará llevar a la empresa a números negros? ¿La 4T mantendrá la promesa de regresar a PEMEX a su bonanza? ¿La política financiera de PEMEX mantiene estable la economía de la empresa? ¿El plan diseñado para mantener finanzas sanas de PEMEX es suficiente para hacer productiva a PEMEX para el 2024?

La 4T, el presidente López Obrador anunció que pondrá a la venta el terreno que albergó las antiguas oficinas del ISSSTE, de acuerdo con el presidente el monto que resulte de la venta del inmueble será destinado para la adquisición de equipos de salud… Para la construcción del Tren Maya las dependencias FONATUR y SEMARNAT establecerán los mecanismos de coordinación y cooperación, así como determinar las acciones a realizar y su seguimiento en el proyecto, ya que deberán establecer medidas extraordinarias de protección ambiental en los siete tramos por los que cruzará el Tren Maya para que se preserven las 15 áreas naturales protegidas que confluyen en su paso, se espera que con este acuerdo se pueda avanzar en el proyecto y evitar las suspensiones de la construcción de la obra… La Jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum mantendrá en naranja el semáforo de contagios para la próxima semana, a pesar de que se ha registrado un aumento de casos positivos de Covid-19, aunque existe la posibilidad del cambio a rojo si continua el rebrote de contagios, pero la pregunta será, ¿La economía de la CDMX soportará otro cierre de actividades comerciales?…

El diputado Maurilio Hernández presidente de la Junta de Coordinación Política de la legislatura mexiquense, se encuentra trabajando arduamente en la elaboración de la nueva Constitución Política del Estado de México, ya que considera que existen contradicciones al interior de la propia letra constitucional, aunque se han ido modificando o adicionando artículos no se ha logrado realizar los cambios sustanciales necesario, más bien lo único que han provocado es un entramado complejo para la interpretación de las Leyes… La comparecencia del Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de México Rodrigo Jarque, donde afirmó que la entidad mexiquense mantiene finanzas sanas a pesar de la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19, además aseguró que se ha logrado compensar por la caída de participaciones federales para apoyar a los municipios mediante el Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas… Por medio de redes sociales se ha difundido un video donde el gobernador Alfredo del Mazo envía un mensaje donde anuncia el paso a semáforo rojo de contagios de Covid-19, pero autoridades del gobierno del Estado de México asegura que se trata de una fake news, ya que dicho video es del pasado mes de marzo cuando inició el confinamiento, no se sabe quien o quienes tratan de generar pánico en la población mexiquense…

El Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular la reforma a la Ley que transfiere el control de los puertos a la Secretaría de Marina, con ello la reforma adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, además de la Ley de Puertos sobre las facultades de la Secretaría de Marina en cuanto al ejercicio de la autoridad marítima nacional, con estas modificaciones se transferirán responsabilidades que tenía la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a la Secretaría de Marina, la cual podrá construir obras marítimas portuarias y de dragado…

¿Las entidades federativas tienen adeudos con la federación por cobro de impuestos? ¿Cuál es el monto estimado del adeudo? ¿Esta información es verídica? ¿Los estados que pertenecen a la Alianza Federalista son los que más adeudan a la federación? ¿Con este tema el gobierno federal apagará a la Alianza Federalista? ¿Cuál es la opinión de Fitch Ratings sobre este tema? ¿Por qué Fitch Ratings desmiente la información presentado por el gobierno federal? ¿El marco fiscal de la federación establece que los estados reciben recursos mediante fórmulas claras, pero estos no tienen adeudos? ¿Quién tiene la información verídica?

Nos leemos el próximo lunes…

Se vale opinar, bienvenidos los comentarios y opiniones a esta chismosa columna, pueden enviar sus correos a informacion@cadenapolitica.com

Deja un comentario