Cadena de Poder

*Gobernador del BANXICO se muestra preocupado por los efectos de la pandemia en la economía mexicana 

*La Auditoria Superior de la Federación revisará Fondos Federales entregados a algunas entidades federativas 

Estimados lectores, Alejandro Díaz de León Gobernador del Banco de México se mostrado preocupado por la importante salida capitales registrada durante la pandemia, este factor puede hacer más complejo el ajuste de los mercados financieros, así como mantener la inflación baja y estable, a pesar de los esfuerzos por mantener la economía estable es un reto para el BANXICO, a pesar de que la tasa de interés de referencia la hayan bajado a nivel del 2016 es decir a 4.25% el escenario se muestra complicado, ya que se tenía contemplado mantener la inflación anual por debajo del 3% pero en septiembre se ubicó más arriba de la meta, por otro lado el tipo de cambio peso – dólar se ha mantenido estable con una ligera ganancia para el peso mexicano, el último trimestre del año será importante la reactivación en los sectores económicos para mantener estables las finanzas públicas, sectores importantes como la construcción, el turismo y proyectos de inversión serán factores que podrán mantener la estabilidad económica del país… ¿Cuánto calcula el BANXICO fue la salida de capitales de nuestro país? ¿Se logrará mantener la inflación sobre el 3% anual? ¿El tipo de cambio peso – dólar se mantendrá estable?  ¿La estrategia de bajar la tasa de interés de referencia ha funcionado?

La Auditoría Superior de la Federación como parte del programa anual de auditorías para la fiscalización de la cuenta pública del ejercicio 2019, incluirá en sus auditorías al Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas del Banco Nacional de Obras y Servicios Público y al Programa Nacional de inglés de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, así como los recursos enviados a entidades federativas como los Recursos del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad de Nayarit y Nuevo León, el fondo para el Sistema de Evaluación del Desempeño del Gasto Federalizado de Nayarit, Guerrero y Veracruz, el fondo para el Sistema de Recursos Federales Transferidos del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala e Hidalgo, sin embargo dejará de auditar la Tienda Digital del Gobierno Federal que tiene la Secretaría de Hacienda y Crédito Público… ¿Por qué se van auditar los Fondos Federales entregados a las entidades? ¿Existirán irregularidades? ¿Es un tema político o electoral? ¿Cuáles serán las entidades y Fondos que serán auditados? ¿Los Estados que serán auditados forman parte de la Alianza Federalista?

La 4T, la elección interna de MORENA está generando inconformidad entre los participantes, ya que después de la encuesta de reconocimiento el INE dejó fuera al joven Gibrán Ramírez quien manifestó su inconformidad descalificado el método de elección, donde Mario Delgado, Hilda Mirna Díaz Caballero, Adriana Menéndez, Porfirio Muñoz Ledo y Yeidckol Polevnsky serán los aspirantes para dirigir a MORENA, ¿Existirá fraude en la elección interna de MORENA?… Alfonso Durazo Secretario de Seguridad ha informado su interés por competir por la gubernatura de Sonora, aunque deja su aspiración en manos del presidente ya que comentó que su renuncia y futuro político quedarán en sus manos…

El presidente de la Junta de Coordinación Política Maurilio Hernández, indico que el Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y el Marco Legal del Estado de México, será un organismo responsable para la investigación integral del marco jurídico constitucional del estado, con ello se podrán plantear leyes secundarias enfocados a una reforma integral, por lo que fueron elegidos como responsables para el Secretariado a Mauricio Valadez, Rodolfo Rubén Islas Ramos y Óscar Andrés Silva Macedo…

En la Suprema Corte de Justicia de la Nación se llevó a cabo la discusión sobre la consulta ciudadana que sometería a juicio a los cinco expresidentes, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Arturo Zaldívar, se pronunció por reconocer la constitucionalidad de la consulta para enjuiciar a los expresidentes por los delitos que se cometieron en su sexenio, con seis votos a favor y cinco en contra los ministros avalaron como constitucional la consulta…

¿Qué es el Indicador de Confianza Empresarial? ¿Cuál es su función? ¿La medición que se realiza el ICE con los empresarios es información verídica? ¿Existe confianza de los empresarios con la política económica del gobierno federal? ¿En qué sectores económicos ha crecido la confianza de los empresarios? ¿Cuál es la medición de confianza de los empresarios? ¿Es índice es favorable? ¿En el último ha crecido la confianza de los empresarios? ¿O ha ido a la baja?

Nos leemos el próximo lunes…

Se vale opinar, bienvenidos los comentarios y opiniones a esta chismosa columna, pueden enviar sus correos a informacion@cadenapolitica.com

 

 

Deja un comentario