Alfonso Durazo se destapa por la gubernatura de Sonora

 

Se destapa, Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana por la gubernatura de Sonora el próximo año.

Durante su participación en el seminario de Violencia y Paz del Colegio de México, Durazo puntualizó que su renuncia quedará en manos del presidente López Obrador.

“Por mi trayectoria política
administrativa, sería mi interés participar en este proceso con el deseo de extender la política de la 4T de Sonora”, dijo.

Ante esto, Durazo Montaño presentó un balance de los resultados del programa de seguridad y aseguró que estrategia impulsada por el gobierno federal ha sido atinada.

“Persistiremos en ella y estoy seguro que no obstante; las dudas de nuestros críticos, nos estamos alejando de esa herencia negra que recibimos en el ámbito de la seguridad pública”.

Por su parte, López Obrador dijo que los funcionarios federales que busquen una candidatura en las elecciones del 2021, deben renunciar al cargo a finales de octubre.

Asimismo, explicó que renunciar a la labor que ahora desempeña “no es una decisión burocrática debería solicitar, en su caso, autorización para dejar el cargo. En ese momento estaría en posibilidades de decirles a ustedes con mayor certeza cuál será mi futuro en términos político”.

Deja un comentario