AMLO solicitó investigar, presunto despojo en Tulum de Jamil Hindi

 

Durante la conferencia de AMLO, el mandatario señaló que en Quintana Roo, falta un plan de regularización esto ante la existencia de muchas tierras irregulares y despojos.
 
Tomas Couch Segovia, quien es víctima de la corrupción de funcionarios del Gobierno de Quintana Roo y de Jamil Elías Hindi, ex esposo de Betty Monroe, interpuso una denuncia. Por ello, el presidente mexicano solicitó investigar el caso porque a la entidad le hace falta un plan de regularización de tierras.
 
Tras la denuncia salieron a relucir nombres como el de Víctor Garate Gómez, Selim Chauri, Héctor Rodrígo Sansores, este último notario público 96, quienes en complicidad con Manuel Jesús Canto Presuel, delegado de Registro Público en Solidaridad, y Carlos Humberto Pereyra Vázquez director general de Registro Público de la Propiedad y del Comercio, así como Edgardo Díaz Tesorero de Tulum despojaron de la propiedad a Tomas Couch Segovia.
 
“La autoridades fueron informadas previamente de las irregularidades y las ilegalidades que estaba cometiendo Jamil Hindi y secuaces, inclusive se supo que estaban intentando lavar dinero por más de 30 millones de pesos mediante esta acción fraudulenta”, dijo el reportero al momento de realizar la denuncia esta mañana.
 
Asimismo el periodista, aseguró que las autoridades de Quintana Roo encubrieron la operación realizada, y además no atienden la denuncia de Tomás ya que su origen es maya y analfabeta.
 
Existe una denuncia marcada con el folio 092/2020 la cual se presentó en la inoperante Fiscalía Anticorrupción, muy mal dirigida por Rosaura Villanueva Arzápalo. Agregó el comunicador.
 
Ante los hechos AMLO, aseveró, que el motivo por el despojan estos terrenos es que son predios con mucho valor debido al turismo.
 
“Voy a cumplir con el compromiso de que se regularicen la situación en la colonia Colosio en Playa del Carmen, que lleva años. Ya estamos avanzando, espero que en unos 15 días ya tengamos resuelto.

 

 

Deja un comentario