Reclasifican delito al hermano de diputada de Morena para que lo liberen

El hermano de la diputada Roxana Montealegre Salvador era acusado de tentativa de feminicidio.

El juzgado del tercer circuito judicial de Mixquiahuala en materia penal reclasificó el cargo de tentativa de feminicidio por el de violencia intrafamiliar. Estos cargos se le imputaban al hermano de la diputada local de Morena, Roxana Montealegre Salvador, quien había sido detenido e ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de la localidad hace una semana.

Con la reclasificación de los cargos, Germán M.S., quien además es candidato a síndico de Mineral de la Reforma por el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) podrá enfrentar el proceso legal en libertad.

El imputado fue detenido el martes pasado, luego de que el 8 de septiembre agredió a su pareja Maritza Martínez, a quien intento asesinar de dos formas, primero ahorcándola con sus manos en el cuello y posteriormente asfixiándola con una almohada.

Tras su detención el candidato de Morena solicito una duplicidad del plazo constitucional para la resolución de su situación legal, plazo que expiro este lunes.

La resolución del juez provoco la indignación de amigos y familiares de la victima, quienes se manifestaron al exterior de los juzgados, donde acusaron a la diputada de Morena de intervenir para que su hermano no tuviera repercusiones.

Deja un comentario