Subastarán piezas emblemáticas del restaurante Sir Winston Churchill’s

  • El restaurante Sir Winston Churchill’s abrió sus puertas en 1972 y ocupaba una mansión británica estilo Tudor.

Después de casi medio siglo de servicio en la Ciudad de México, saldrán a la venta en subasta los objetos que fueron parte de esta historia, entre ellos vajillas, manteles, obras de arte, instrumentos musicales, cubertería e incluso el carrito de los postres.

La subasta se llevará a cabo el miércoles 17 de junio a las 18:00 horas en Morton Subastas, con sus modalidades a distancia, en la que los interesados pueden ofertar por internet, por teléfono o en ausencia.

En este último formato un representante de la casa de subastas levantará la paleta por el cliente, en un salón prácticamente vacío y guardando las medidas de distanciamiento social derivado de la emergencia sanitaria actual provocada por la pandemia de COVID-19.

pinturas y fotografías

Entre las piezas emblemáticas que saldrán a la venta, se encuentran dos óleos de sir Winston Churchill y un dibujo a lápiz del rostro del ministro británico, así como Retrato de caballero, de autor anónimo, que es un óleo sobre tela de 75 x 61 centímetros enmarcado,  cuyo precio de salida es de 5 mil y 7 mil pesos.

Hay también dos series de cuatro fotografías cada una, en blanco y negro. En la primera serie se encuentra Churchill con el rey Jorge, seguida por la imagen en la Cumbre del Tratado de Yalta; una tercera fotografía, en compañía de una jovencísima reina Isabel II y la cuarta imagen, donde el ministro británico pasa lista a las tropas móviles mecanizadas.

El otro lote de cuatro fotografías presenta a Churchill con Iósif Stalin en la conferencia de Moscú de 1942, una segunda imagen es del ministro británico sentado en un escritorio, otra, lo muestra saludando con la “V” de la victoria a los soldados sobrevivientes del rescate de Dunkerque y la última imagen es el cartel Böer ofreciendo una recompensa de 25 libras por la cabeza de Winston Churchill. Ambos lotes tienen un precio de salida de 2 mil pesos.

mobiliario

Los diferentes enseres que se ofrecen en esta subasta hay  cómodas, credenzas, libreros, aparadores, sillas,  vitrinas, mesas auxiliares, sillones, así como un reloj Grandfather en talla de madera, marca Thomas Brown-Birmingham, con mecanismo de cuerda y péndulo, índices romanos y manecillas caladas, decorado con un remate superior y pináculo.

Esta pieza, señala la casa de subastas, presenta marcas, manchas de desgaste y detalles de estructura y requiere servicio. Mide 260 x 62 x 27 centímetros y su precio de salida es de 9 mil a 12 mil pesos.

También saldrán a subasta dos pianos,  uno de ¾ de cola, marca Steinway & Sons, modelo del siglo XX y de fabricación estadunidense, el precio de salida es de 220 mil pesos.

El otro piano es vertical, de la marca Steinway & Sons con cubierta abatible, pedales, banco y soportes, detallado con elementos calados vegetales y florales. 160 mil pesos.

Ambas piezas presentan marcas, desgaste y requieren afinación y servicio.

Deja un comentario