Falso que el presidente municipal de Toluca sea positivo a COVID-19

• Se hace un llamado a la población a no hacer caso de rumores

Debido al rumor que se ha propagado a través de las redes sociales acerca de que el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dio positivo en la prueba de COVID-19, el Ayuntamiento de Toluca declara que es falso.

El presidente municipal se encuentra en perfecto estado de salud, desempeñando su trabajo y tareas cotidianas. No se ha realizado prueba alguna debido a que no presenta síntomas y tampoco tiene factores de riesgo que hagan suponer que pudiera ser portador de esta u otra enfermedad.

Por lo anterior, se hace un llamado a la población para no dar credibilidad a rumores y principalmente, a no compartir información sin fundamento que no cuente con el respaldo de una fuente oficial.

Es de suma importancia mantener la calma, no hacer caso de noticias falsas y continuar las medidas de prevención: quedarse en casa, extremar precauciones con las personas consideradas en los grupos vulnerables, salir únicamente a tareas esenciales, usar cubrebocas, mantener sana distancia y lavarse las manos frecuentemente.

La población de Toluca debe considerar que en el municipio hay miles de personas contagiadas, además se han registrado cerca de 100 defunciones por COVID-19 confirmadas oficialmente. Las cifras de contagio y decesos siguen en ascenso y se espera que alrededor del 24 de junio se llegue al “pico” de la pandemia en esta localidad.

Asimismo, es necesario tomar en cuenta que los hospitales públicos y privados se encuentran saturados, dado el gran número de personas que están atendiendo, por lo que es indispensable permanecer en casa y no exponerse al contagio.

Deja un comentario