Pide Secretaría de Salud mejorar comunicación intrafamiliar para reducir estrés durante la pandemia de COVID-19

  • Preguntar a sus hijos qué actividad les gustaría hacer, brindarles atención y escucharlos, son algunas recomendaciones para los padres de familia.
  • Sugerir que eviten redes sociales que les hagan sentir pánico y llevar una buena alimentación; realizar alguna actividad divertida cuando sus hijos se encuentran dormidos o descansando.

Toluca, Estado de México.- Debido a que la entidad se encuentra en semáforo rojo de alerta epidemiológica por la pandemia de COVID-19 y ante el exhorto del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de permanecer en casa, se recomienda mantener y mejorar la comunicación intrafamiliar para reducir riesgos de estrés.

La Secretaría de Salud, detalla que la preocupación, la irritabilidad o enfado, son características psicológicas por el aislamiento social, por ello es importante que los padres de familia pregunten a sus hijos qué actividad les gustaría hacer, brindar atención y escucharlos constantemente.

Se recomienda apagar la televisión y teléfono, a fin de tomar un tiempo para leer, dibujar, bailar música o cantar, además de realizar tareas escolares, la limpieza del hogar o actividades de cocina; se sugiere crear rutinas en un horario definido e incluir ejercicio físico.

El titular de salud, Gabriel O`Shea Cuevas, refiere que la armonía familiar es un factor favorable para sobrellevar esta contingencia sanitaria, por lo que llamó a reforzar los cuidados en niños con discapacidades y procurar que el lavado de manos e higiene sea de forma divertida.

También aconseja a los padres de familia ayudar a los adolescentes a tener comunicación permanente con sus familiares y amistades, sugerir que eviten redes sociales que les hagan sentir pánico y llevar una buena alimentación.

Se enfatiza que los adultos a cargo de niños, deben tomar un descanso o si lo prefieren realizar alguna actividad relajante cuando sus hijos se encuentran dormidos o reposando.

Se reitera a la población que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias e incluso para recibir apoyo psicológico, la línea 800 900 32 00 está al servicio de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí