3 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

jupiter

Júpiter estará más cerca de la tierra hoy

Los fenómenos astronómicos son sucesos que en ocasiones podremos ver una sola vez en la vida, el lunes 26 de septiembre, el planeta Júpiter estará más cerca de la Tierra, éste hecho volverá a suceder en 59 años más.

El planeta gaseoso Júpiter estará en el punto más cercano a la Tierra por causa de dos fenómenos astronómicos, llamados ‘oposición’ y ‘perihelio’.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dice que, el primer suceso es cuando Júpiter y el Sol salen en direcciones opuestas, lo cual genera que el planeta parezca más grande y brillante, lo cual ocurre cada 13 meses.

Sin embargo, a la ‘oposición’ se le le suma el fenómeno de perihelio de Júpiter, cuando estará a una distancia más cercana a la Tierra, lo cual ocurre pocas veces, pues estos dos planetas no giran alrededor del Sol en círculos perfectos.

Por lo cual, esta coincidencia daría como resultado a un evento astronómico fantástico para los amantes del espacio. Pues Júpiter está 375 kilómetros aproximadamente más cerca de la Tierra.

¿Cómo puedo ver el acercamiento de Júpiter a la Tierra?

Según el astrofísico de la NASA, Adam Kobelski, para poder ver cuando Júpiter está más cerca de la Tierra solo se necesitan unos binoculares, si es posible, con un aumento y diámetro entre 7×50 o 10×50. No obstante, para apreciar con mayor claridad el evento es recomendable el uso de un telescopio.

Hora para ver Júpiter cerca de la Tierra

También, un requerimiento es dirigirse a un sitio que esté elevado y cuente con la oscuridad necesaria para revelar el extraño fenómeno que sólo ocurre cada 59 años.

De tal manera, cuando el Sol comienza a ocultarse y, desde el ocaso hasta la madrugada, es el momento ideal para preparar las herramientas, algunas botanas y echarle un ojo al fenómeno de este 26 de septiembre, que sucede una vez cada 59 años: el momento en que Júpiter está más cerca de la Tierra. De igual manera, hoy se llevará a cabo la simulación para salvar al planeta de los asteroides con la misión DART.

También te puede interesar: Cofepris alerta sobre medicamento para artritis reumatoide sin registro sanitario

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí