Los vecinos de Bosques del Valle cuentan con el apoyo de una nueva lechería LICONSA, inaugurada en coordinación con el Gobierno de Coacalco, a través de la Dirección de Desarrollo Social y el Gobierno Federal. Esta iniciativa busca garantizar el abasto de lácteos a bajo costo para apoyar la alimentación de las familias coacalquenses.
David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco, agradeció a LICONSA por la apertura de la lechería, que beneficiará a más de 200 familias. Asimismo, destacó que trabajarán en conjunto para abrir más establecimientos con el fin de mejorar la alimentación y economía de las familias, ya que el abasto de lácteos a bajo costo representa un ahorro de hasta el 50 por ciento.
El presidente municipal también agradeció a la presidenta del DIF Municipal, María de Lourdes González Ocampo, por su apoyo en la construcción de la lechería dentro del Centro de Desarrollo Comunitario de Bosques del Valle, una instalación del DIF Municipal.
“Cuando se quiere, se puede”, reiteró David Sánchez Isidoro, al señalar que esta es la segunda lechería inaugurada en su actual periodo como alcalde. Además, adelantó que próximamente se inaugurarán dos nuevos pozos y recordó que Coacalco cuenta con el Seguro Popular Municipal, nuevos espacios para la recreación, entre otros beneficios.
Por su parte, Rommel Ramírez Núñez, Gerente Metropolitano Norte de LICONSA, recordó que la institución cumple 80 años apoyando la alimentación de las familias mexicanas. Señaló que esta nueva lechería es un espacio para todos, y exhortó a los beneficiarios a recoger puntualmente su dotación asignada, para asegurar la continuidad del servicio, además de cuidar las instalaciones.
Las personas inscritas en el Padrón de Beneficiarios del Programa de Abasto Social de Leche (PASL) reciben su dotación de leche fortificada con zinc, hierro, ácido fólico y vitaminas A, C, D, B2 y B12. El programa está dirigido a niños a partir de 6 meses de edad, adolescentes, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, mujeres mayores de 45 años, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y personas con discapacidad.