Inés: el chatbot de WhatsApp para elecciones

Inés: el chatbot de WhatsApp para elecciones

Inés: el chatbot de WhatsApp para elecciones

INE lanza chatbot en Whatsapp para resolver dudas sobre las elecciones del 6 de junio - DDC | Noticias

WhatsApp, en colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), ha presentado a Inés, un chatbot diseñado para responder consultas relacionadas con el proceso electoral. Esta herramienta forma parte de los esfuerzos de WhatsApp y Meta para proteger la integridad de las elecciones en sus plataformas digitales.

Inés: el asistente cirtual para elecciones

Inés tiene como objetivo principal atender las inquietudes de los usuarios durante las elecciones del 2024. Desde cómo y dónde votar hasta información sobre los cargos electorales en cada entidad, el chatbot está programado para proporcionar respuestas precisas y útiles a una variedad de preguntas relacionadas con el proceso electoral.

Acceso y funcionamiento de Inés

Para interactuar con Inés, los usuarios sólo necesitan agregar el número +52 55 5809 7300 a sus contactos y enviar un mensaje con la palabra “Hola”. Inmediatamente, Inés iniciará una conversación y ofrecerá opciones de temas sobre los cuales responder. Los usuarios pueden seleccionar entre diversas categorías, como el voto en el extranjero, las elecciones del 2024, la obtención de la credencial para votar, entre otros.

Inés se destaca por su capacidad para brindar respuestas precisas y confiables de manera instantánea. Esto facilita a los usuarios obtener la información que necesitan de manera oportuna y conveniente.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las not  icias nacionales e internacionales más relevantes 🌐

¡Este canal es para ti!