Economía mexicana se mantendrá en crecimiento en 2024

Economía mexicana se mantendrá en crecimiento en 2024

Economía mexicana se mantendrá en crecimiento en 2024

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirma que la economía mexicana continuará creciendo este año, respaldada por varios factores clave.

Pronóstico de crecimiento sostenido

El titular de la SHCP, Rogelio Ramírez de la O, aseguró que la economía mexicana seguirá en expansión, impulsada por el dinamismo del mercado laboral, la solidez del mercado interno y los cambios en el comercio global, incluido el crecimiento del “nearshoring” o relocalización de cadenas de suministro. Estos elementos proporcionan fundamentos sólidos para mantener la tendencia positiva.

Actualización de pronósticos por parte del FMI

Sin embargo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha ajustado ligeramente a la baja su proyección de crecimiento para la economía mexicana en 2024, ubicándola en un 2.4 % del PIB. Esta revisión también afecta las expectativas de crecimiento para el año siguiente, situando el pronóstico en un 1.4 %.

Desafíos y acciones gubernamentales

A pesar de estos ajustes, Ramírez de la O resalta la solidez macroeconómica de México y la garantía de una transición gubernamental sin contratiempos. El fortalecimiento de las relaciones público-privadas y las acciones gubernamentales para promover la relocalización de empresas y modernizar la infraestructura son pasos clave para mantener el crecimiento económico.

Impulso a sectores clave y tecnología

El gobierno federal está priorizando el desarrollo de sectores estratégicos, como la industria manufacturera y la tecnología, incluida la inteligencia artificial. Estas iniciativas no solo fortalecerán la posición de México en las cadenas globales de suministro, sino que también mejorarán la eficiencia y agilidad en la prestación de servicios públicos y la respuesta a desastres naturales.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las not  icias nacionales e internacionales más relevantes 🌐

¡Este canal es para ti!