Se desploma grúa del Tren Interurbano México-Toluca en el tramo que conecta Presa Tacubaya y Terminal Observatorio

Presa Tacubaya Tren Interurbano

En las primeras horas de este miércoles se reportó un lamentable incidente en el tramo del Tren Interurbano México-Toluca que conecta Presa Tacubaya y Terminal Observatorio. Una grúa de construcción de 200 metros de largo colapsó en la colonia Liberales de 1857, alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, siendo este el quinto accidente registrado en la obra en lo que va del año.

El suceso ocurrió alrededor de las 03:00 horas, dejando a la estructura de la grúa desplomada sobre los pilotes y trabes previamente colocados. Aunque se desconocen las causas exactas del incidente y el alcance de los daños, hasta el momento no se ha informado sobre posibles víctimas o heridos como resultado del accidente.

De manera extraoficial, se mencionó que al momento del desplome había entre 30 y 40 trabajadores en la zona baja de la construcción, quienes lograron evacuar el área de manera segura. Sin embargo, los servicios de emergencia aún no han ingresado a la zona más profunda debido al riesgo de colapso.

Este suceso se suma a una serie de incidentes previos en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, incluido un volcamiento de una excavadora el pasado 3 de abril y un colapso parcial de la infraestructura el 16 de enero, entre otros.

A pesar de ser un proyecto de gran importancia para mejorar la conectividad entre la Ciudad de México y Toluca, la construcción del Tren Interurbano ha enfrentado críticas por supuestas fallas en la planificación y acusaciones de sobrecostos. Se espera que en las próximas horas se brinde más información sobre las causas del incidente y las medidas que se tomarán para garantizar la seguridad de los trabajadores y el avance del proyecto.

 


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!