Yannis Philippakis de Foals Anuncia Detalles de ‘Lagos Paris London’ EP Junto a Tony Allen

El líder de Foals, Yannis Philippakis, sorprendió a todos al anunciar su próximo proyecto en solitario, ‘Lagos Paris London’, un EP en colaboración con la leyenda del afrobeat, Tony Allen. Aquí te contamos todos los detalles.

Un Proyecto Inesperado

En un movimiento inesperado pero emocionante dentro del mundo de la música, Yannis Philippakis reveló que lanzará un EP titulado ‘Lagos Paris London’, en colaboración con Tony Allen, reconocido baterista y figura influyente en el género del afrobeat.

Colaboración Significativa

El EP, que lleva el nombre de ‘Yannis & The Yaw’, surgió de una colaboración orgánica entre Philippakis y Allen, junto con los multiinstrumentistas Vincent Taeger, Vincent Taurelle y Ludovic Bruni. Durante dos días, trabajaron juntos para componer el material, que quedó incompleto.

Honrando la Memoria de Tony Allen

Trágicamente, Tony Allen falleció el 30 de abril de 2020, dejando el proyecto inconcluso. Sin embargo, Philippakis sintió la responsabilidad de terminarlo como un tributo a la memoria del legendario músico. Había un profundo deber de hacerlo, de terminarlo lo mejor posible y de mostrarle respeto al publicarlo.

Primer Adelanto: “Walk Through Fire”

Como adelanto del EP, Yannis estrenó la canción “Walk Through Fire”, que sirve como un puente entre las influencias musicales de ambos artistas. La canción combina la expresividad frenética de Philippakis con los distintivos ritmos de Allen, creando una mezcla única de estilos.

Inspiración y Temáticas

A través de la letra de “Walk Through Fire”, Philippakis proyecta una metrópolis inmersa en una lucha revolucionaria, inspirada en eventos como la huelga de basura parisina de 2016 y las canciones de protesta de Fela Kuti. Esta fusión de influencias promete ofrecer una experiencia auditiva única.

Fecha de Lanzamiento

El EP ‘Lagos Paris London’ estará disponible en plataformas digitales a partir del 30 de agosto, brindando a los fans la oportunidad de sumergirse en esta emocionante colaboración. Con un enfoque único y una mezcla de influencias, el lanzamiento promete ser uno de los más destacados del año.

Tracklist Oficial

Para aquellos que esperan con ansias el lanzamiento, aquí está el tracklist oficial del EP:

  1. “Walk Through Fire”
  2. “Rain Can’t Reach Us”
  3. “Night Green, Heavy Love”
  4. “Under The Strikes”
  5. “Clementine”

Con una combinación de talento excepcional y una profunda conexión emocional, ‘Lagos Paris London’ promete ser un punto culminante en la carrera de Yannis Philippakis y un tributo conmovedor a la vida y obra de Tony Allen.