Santiago Taboada recorre Mercado de Jamaica; promete mejorar centros de abasto

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno de la coalición Va X La CDMX, llevó a cabo un recorrido por el Mercado de Jamaica, desde donde reiteró su compromiso de mejorar todos los centros de abasto en la Ciudad de México.

El recorrido tuvo lugar después de las 11:00 horas en este emblemático mercado ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza. Durante su visita, Taboada fue recibido con saludos y buenos deseos por parte de los presentes. Incluso, una mujer le obsequió un elote cocido en uno de los puestos.

Acompañado por las candidatas a la alcaldía y a la diputación local, Rocío Barrera y Claudia Ramos respectivamente, Taboada recorrió los pasillos centrales del mercado. Sin embargo, durante el recorrido, simpatizantes del PRI comenzaron a corear consignas en apoyo a Claudia, lo que generó cierta confusión entre los presentes.

En una entrevista posterior, Taboada enfatizó la necesidad de renovar los mercados públicos para revitalizar la economía de la Ciudad. Destacó el estado de abandono en el que se encuentra el Mercado de Jamaica como ejemplo de la falta de inversión y mantenimiento en estos espacios.

El candidato también aprovechó la ocasión para dirigirse a Clara Brugada, candidata de Morena, PT y PVEM, instándola a reconocer el fracaso de la política de derechos humanos de la actual administración. Además, adelantó un mensaje desafiante: “Nos vemos en el debate y les vamos a ganar el 2 de junio”.

Finalmente, Taboada señaló la responsabilidad del Gobierno local en resolver el problema del agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez, exhortando a dejar de culpar a la oposición y asumir el compromiso de solucionar este problema.