15 de abril: Día mundial del Arte

Esta celebración anual, que tiene lugar cada 15 de abril, tiene como objetivo promover el desarrollo, la difusión y la promoción del arte en todas sus formas.

El arte es un elemento fundamental en la sociedad que nutre la creatividad, la innovación y la diversidad cultural. A lo largo de la historia, ha servido como un medio poderoso para el intercambio de conocimientos y el fomento del diálogo entre culturas y comunidades. Es una herramienta poderosa para expresar ideas, emociones y experiencias, y despierta un profundo sentido de apreciación y reflexión en quienes lo experimentan.

En el Día Mundial del Arte, se celebran y se refuerzan los vínculos entre las creaciones artísticas y la sociedad. Se destaca la diversidad de expresiones artísticas y se reconoce la valiosa contribución de los artistas al desarrollo sostenible y al bienestar de la humanidad en su conjunto.

Una parte fundamental de esta celebración es la promoción de la educación artística en las escuelas. La cultura y el arte son fundamentales para una educación inclusiva y equitativa, y el Día Mundial del Arte es una oportunidad para destacar la importancia de la educación artística en el desarrollo integral de los individuos.

La UNESCO alienta a todos a participar en las celebraciones del Día Mundial del Arte a través de diversas actividades como debates, conferencias, talleres, eventos culturales y exposiciones. Es una oportunidad para aprender, compartir y celebrar la riqueza del arte en todas sus formas, y para reconocer su papel vital en la construcción de un mundo más libre, pacífico y enriquecedor para todos.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!