Niño de seis años muere tras 40 horas de desesperado rescate en pozo en la India

Niño de seis años

Niño de seis años muere tras 40 horas de desesperado rescate en pozo en la India

Un niño de seis años, identificado como Mayank, lamentablemente perdió la vida tras quedar atrapado en un pozo durante unas angustiosas cuarenta horas en el centro de la India. El trágico suceso ocurrió en el distrito de Rewa, en el estado de Madhya Pradesh, cuando el pequeño cayó accidentalmente mientras jugaba.

A pesar de los esfuerzos incansables de los equipos de rescate, conformados por la Fuerza Estatal de Gestión de Desastres (SDRF) y la Fuerza Nacional (NDRF), así como de la administración local, Mayank no pudo ser salvado. Los equipos trabajaron arduamente, utilizando maquinaria pesada y excavando un túnel paralelo en un intento desesperado por rescatar al niño atrapado, pero lamentablemente no lograron su cometido.

Este trágico incidente se produce apenas una semana después de un suceso similar en el estado sureño de Karnataka, donde otro niño quedó atrapado en un pozo, pero afortunadamente pudo ser rescatado con vida. Sin embargo, la historia no tuvo un final feliz en junio del año pasado, cuando una niña de dos años quedó atrapada en un pozo de cien metros de profundidad en Madhya Pradesh y, a pesar de los intensos esfuerzos de rescate que se prolongaron por más de cincuenta horas, lamentablemente perdió la vida.

Las autoridades locales expresaron su profundo pesar por la pérdida y reiteraron su compromiso de tomar medidas preventivas para evitar tragedias similares en el futuro.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!