Sismo de 5.2 grados sacude Guatemala sin causar daños materiales ni víctimas

Guatemala

Sismo de 5.2 grados sacude Guatemala sin causar daños materiales ni víctimas.

Guatemala experimentó un temblor de magnitud 5.2 en la escala de Richter este domingo, que sacudió la costa del país en el océano Pacífico. Aunque el movimiento telúrico generó preocupación entre la población, las autoridades informaron que no se han reportado daños materiales ni víctimas hasta el momento.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala emitió un informe oficial detallando que el epicentro del sismo se localizó en el océano, frente a las costas del departamento de Escuintla, al sur del territorio. Con una profundidad de 16 kilómetros, el temblor alcanzó una magnitud de 5.2 en la escala de Richter y tuvo una duración de menos de 10 segundos.

Las costas de Escuintla, situadas aproximadamente a 100 kilómetros al sur de la Ciudad de Guatemala, fueron las más afectadas por el movimiento telúrico. Sin embargo, las autoridades de protección civil, incluida la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), no han informado sobre daños materiales ni víctimas humanas como resultado del sismo.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!