Estados Unidos, China y UE acuerdan seguridad de bienes

Estados Unidos, China y UE acuerdan seguridad de bienes

Estados Unidos, China y UE acuerdan seguridad de bienes

China, Estados Unidos y la Unión Europea anunciaron un nuevo acuerdo de cooperación en seguridad de bienes de consumo, fortaleciendo así su compromiso conjunto en esta área.

Detalles del acuerdo

El acuerdo, alcanzado durante la VIII Cumbre Trilateral China-EE.UU.-UE sobre Seguridad de los Bienes de Consumo en Hangzhou, provincia de Zhejiang, implica la creación de normas, intensificación de la supervisión y protección de los derechos e intereses de los consumidores. La Administración General de Aduanas de China informó sobre este importante paso hacia la seguridad de los bienes de consumo.

Acciones conjuntas para la protección del consumidor

Las tres entidades se comprometen a maximizar los marcos de cooperación existentes para garantizar la salud y seguridad de los consumidores. Esto incluye el establecimiento de normas internacionales, la coordinación de esfuerzos reguladores y el intercambio de información sobre riesgos.

Cooperación y resultados

Desde su inicio hace 16 años, la cooperación trilateral ha arrojado resultados positivos. En 2023, el comercio de bienes de consumo entre China y Estados Unidos alcanzó 1.8 billones de yuanes, mientras que con Europa fue de 1.79 billones de yuanes, lo que demuestra la importancia y el impacto de este acuerdo.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las not  icias nacionales e internacionales más relevantes 🌐

¡Este canal es para ti!