Quinto día: vecinos de Benito Juárez bloquean avenida por agua contaminada

Quinto día: vecinos de Benito Juárez bloquean avenida por agua contaminada

Quinto día: vecinos de Benito Juárez bloquean avenida por agua contaminada

Por quinto día consecutivo, habitantes de la alcaldía Benito Juárez mantienen bloqueada la avenida Insurgentes y Xola en protesta por la mala calidad del agua en sus colonias.

Persistencia en la protesta

Los vecinos, que exigen una respuesta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y del Gobierno capitalino, han manifestado su determinación de continuar con la protesta hasta obtener una solución satisfactoria. Alejandra, una de las afectadas, afirmó que no levantarán el bloqueo hasta que se atienda su demanda.

Impacto en la comunidad

La situación ha generado malestar entre los residentes, como lo expresó Javier, quien se siente desesperado ante la falta de acción por parte de las autoridades. El acceso a agua de calidad se ha convertido en un desafío diario para muchos. Y ha afectado también económicamente a quienes deben recurrir a la compra de garrafones.

Respuesta de emergencia

Ante la crisis, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha instalado un punto de distribución de agua en el Parque San Lorenzo, donde los vecinos hacen fila para obtener garrafones. A pesar de los esfuerzos del Gobierno, persiste la incertidumbre sobre la duración de la situación y si el suministro de agua continuará siendo gratuito.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las not  icias nacionales e internacionales más relevantes 🌐

¡Este canal es para ti!