EEUU anuncia cooperación con Japón para frenar a China

EEUU

EEUU anuncia cooperación con Japón para frenar a China

Joe Biden junto al primer ministro japonés, Fumio Kishida, han anunciado una nueva serie de medidas para actualizar la relación militar entre los dos países. Entre estas nuevas medidas se encuentran nuevos acuerdos en defensa y tecnología. Debido a esto Beijing ha señalada a estas naciones por “difamar y atacar a China”.

Este anuncio se dio este 10 de abril, durante la visita de Kishida a los Estados Unidos. Después de dos largas horas de conversación, el presidente de los Estados Unidos, declaró lo siguiente:

“Se trata de la mejora más significativa de nuestra alianza desde su creación.”

Por su parte Kishida, mencionó que los dos países se han comprometido a defender el orden mundial con base en el Estado de Derecho, esto debido a las relaciones tensas actuales entre Taiwán y  China.

En los últimos tiempos, EEUU y sus aliados han reforzado sus ejércitos con el fin de poder contrarrestar lo que ellos consideran, una creciente amenaza de China en el Mar de China Meridional y el Mar de China Orientes. Esto con el fin de impedir que China se haga con Taiwán, una isla a la cual reclaman como suya, y a la cual no le han otorgado su libertad como estado independiente.

Kishida también señaló este jueves 11 de abril que se unirá a Joe Biden y Ferdinand Marcos Jr., presidente de Filipinas, en una reunión para hablar sobre el papel que esta teniendo Beijing en el Mar de China Meridional.

Por último Biden dejó en claro que se mantendrá comunicado con China, pero que la alianza entre Estados Unidos y Japón es algo natural.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!