Irán inicia venganza: lanza drones hacia Israel

Irán inicia venganza: lanza drones hacia Israel

Irán inicia venganza: lanza drones hacia Israel

Irán ha comenzado su represalia contra Israel lanzando decenas de drones hacia su territorio, en respuesta al ataque al Consulado iraní en Siria, atribuido a Israel.

Ataque en curso: drones en ruta hacia Israel

El portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, anunció que Irán ha puesto en marcha su venganza con el lanzamiento de drones desde su territorio hacia Israel. Hagari confirmó que la Fuerza Aérea israelí está rastreando los drones, anticipando que tardarán varias horas en llegar al país.

Interrupciones y medidas de seguridad

Se espera que el sistema GPS experimente interrupciones mientras las fuerzas militares trabajan en la interceptación de los drones. Hagari también señaló que las Fuerzas de Defensa de Israel alertarán al público en caso de ataques adicionales que requieran advertencia separada.

Alerta temprana y preparativos defensivos

Hagari destacó que las sirenas sonarán solo si los drones ingresan al espacio aéreo israelí en ubicaciones específicas. Las fuerzas israelíes están preparadas para interceptar los drones tan pronto como sea posible, mientras trabajan en coordinación con Estados Unidos, que identificó inicialmente el lanzamiento de los drones.

Respuesta a la provocación irani

El ataque con drones marca el inicio de las acciones de venganza de Irán por la operación del 1 de abril, en la que Israel mató a siete Guardianes de la Revolución. Expertos en defensa advierten sobre la posibilidad de que estos drones sean interceptados por sistemas de defensa antiaérea y cazas estadounidenses e israelíes.

Teléfonos de emergencia para mexicanos en Medio Oriente

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) difundió los contactos de emergencia de las embajadas mexicanas en naciones del Medio Oriente.

Los teléfonos de las embajadas de México en países de Medio Oriente son los siguientes:

  • Embajada de México en Israel – 054-316-6717
  • Embajada de México en Irán – (+98) 9121224463
  • Embajada de México en Jordania – (+962) 77 800 0494
  • Embajada de México en Líbano – 03 044 598

🚀 Si buscas mantenerte al día con las not  icias nacionales e internacionales más relevantes 🌐

¡Este canal es para ti!