Zaldívar responde a Piña ante investigación por corrupción

Luego de la investigación ordenada por la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña Hernández, contra excolaboradores de Arturo Zaldívar por vulnerar presuntamente la autonomía e independencia del Poder Judicial de la Federación, el ministro en retiro se pronunció al respecto.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Zaldívar dijo que Piña violó toda normatividad al admitir a trámite una denuncia anónima que origina la investigación ordenada por la presidenta de la SCJN contra funcionarios públicos.

Zaldívar dijo que el actuar de la ministra tiene intencionalidad política muy clara, una especie de revancha contra la 4T, pues lejos de tratar la denuncia con sigilo, se difundió en medios y redes sociales desde la presidencia de la SCJN.

El ministro en retiro señaló que existe preocupación en la oficina de la ministra Piña por el resultado de las próximas elecciones, y por eso se están valiendo de golpes bajos, pues temen la llegada de la Reforma Judicial y el término de sus privilegios.

“Es un hecho inédito, una cacería de brujas, una especie de inquisición”, reveló Zaldívar.