13 mil personas son evacuadas de zonas inundadas en Oremburgo, Rusia

Oremburgo

Las autoridades de la provincia rusa de Oremburgo han realizado una masiva operación de evacuación que ha alcanzado a más de 13.000 personas debido a las severas inundaciones que azotan la región. Según lo reportado por el gobierno local a través de su canal de Telegram, estas medidas han sido necesarias para proteger a la población ante la creciente amenaza del agua.

El comunicado oficial detalla que entre los evacuados se encuentran más de 3.500 niños y 192 personas con discapacidad. Actualmente, cerca de 1.200 personas, incluyendo a 234 niños, han sido alojadas en 43 centros de acogida temporal, donde se les proporciona tres comidas al día y todas las condiciones necesarias para una estadía segura.

Las cifras son preocupantes: se estima que al menos 11.993 edificaciones residenciales y 16.543 parcelas rurales están actualmente inundadas en 76 poblados y 39 centros de parcelas rurales. Además, las autoridades advierten que en las próximas 24 horas se espera un aumento adicional en el nivel del agua, lo que podría afectar a más de 1.500 edificios y 1.600 parcelas en 29 localidades de cinco municipios.

Ante el empeoramiento de la situación, se declaró el estado de emergencia en Oremburgo, extendiéndose también a las provincias vecinas de Kurgán y Tiumén, esta última actuando preventivamente ante el riesgo de nuevas inundaciones.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!