Alberga Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco exposición pictórica “Realidades veladas”

• La muestra es del artista mexiquense Julio Martínez, quien destaca por su técnica realista.

• El público podrá disfrutar de la exposición hasta el 26 de mayo del presente año.

TEXCOCO, Estado de México.- Para que las y los artistas mexiquenses tengan un foro para mostrar sus creaciones y compartir su talento, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México ofrece los espacios del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco, donde se presentan exposiciones como: “Realidades veladas”, obras de Julio Martínez, pintor autodidacta con estudios en la Escuela de Bellas Artes de Amecameca.

En esta muestra, el artista busca hacer una crítica a la sociedad a través de las 21 pinturas que la integran. Estas piezas incluyen autorretratos y seres humanos con los rostros cubiertos, son obras que critican a los mismos artistas.

La exposición reúne dos años de trabajo emocional del artista, en ella describe cómo ve la realidad y la imaginación; en estas piezas también plasma la transformación de una persona bajo situaciones de depresión o violencia.

“Realidades veladas” estará disponible hasta el 26 de mayo del presente año, en un horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita.

El CCMB se ubica en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco, Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Sus actividades están disponibles a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo en Facebook y X como @CulturaEdomex.