Obispos mexicanos inician reuniones con candidatos presidenciales

Obispos mexicanos

Los obispos mexicanos han iniciado una serie de reuniones con los tres candidatos a la Presidencia de la República. Estas reuniones tienen como objetivo fundamental discutir la visión de país de cada candidato y abordar temas cruciales, especialmente en relación con la creciente violencia en México.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha dado inicio a una serie de reuniones con los candidatos presidenciales, donde se espera que se aborden temas clave para el futuro del país. La primera en sostener esta reunión fue Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, quien se encontró con los obispos para discutir su visión de México.

Posteriormente, se espera la llegada de Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, seguida por Jorge Álvarez Máynez del Movimiento Ciudadano (MC), quienes también se sentarán con los obispos para intercambiar puntos de vista sobre el futuro del país.

Estos encuentros tienen como objetivo central trazar un camino de paz ante la escalada de violencia que enfrenta México, así como promover los principios del Evangelio y avanzar hacia el Jubileo 2025.

Esta no es la primera vez que la Iglesia católica en México se reúne con los candidatos presidenciales. El pasado mes de marzo, se convocó a los candidatos para firmar el Compromiso por la Paz, una iniciativa que busca abordar la problemática de la violencia en el país con 117 propuestas elaboradas por la CEM.

En un comunicado reciente, la Iglesia hizo un llamado a los candidatos para evitar una guerra de “dimes y diretes” durante el primer debate y enfatizó la importancia de que el candidato electo triunfe sin haber caído en una “guerra sucia”.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!