Cuerpo de mexicano perdido en Baltimore es recuperado

Baltimore

Autoridades estadounidenses han informado sobre la recuperación de dos de los seis cuerpos de los trabajadores desaparecidos luego del colapso de un puente en Baltimore. Entre los fallecidos se encuentra un ciudadano mexicano.

El descubrimiento tuvo lugar este miércoles, cuando los equipos de búsqueda hallaron los cuerpos dentro de uno de los vehículos que cayeron durante el derrumbe de un puente en Baltimore. Según informes de medios locales, las personas identificadas son Alejandro Fernández Fuente, de 35 años, de nacionalidad mexicana; y Dorlian Castillo Cabrera, de 26 años y originario de Guatemala.

El coronel Roland Butler, de la Policía Estatal de Maryland, señaló que la búsqueda de los cuerpos restantes, podría presentar mayores dificultades. Los equipos de rescate enfrentan el desafío de encontrar a estas personas en medio de los escombros del puente colapsado, donde es probable que estén atrapados entre el metal y el concreto.

“Hemos agotado todos los esfuerzos de búsqueda en el área alrededor de estos restos”, afirmó Butler.

Por su parte, el Gobernador de Maryland, Wes Moore, destacó la peligrosidad de las condiciones en las que trabajan los buzos, quienes se adentran en la oscuridad y enfrentan la dificultad de una visibilidad reducida.

“Están allí abajo, en la oscuridad, donde literalmente pueden ver unos 30 centímetros delante de ellos. Están tratando de navegar por el metal destrozado, y también están en un lugar donde ahora se presume que las personas han perdido la vida”, expresó Moore.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!