12 alcaldías de la CDMX activan alerta amarilla por temperaturas

12 alcaldías

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México informó que 12 alcaldías se encuentran en alerta amarilla debido a las altas temperaturas que se esperan durante el día de hoy.

Según lo comunicado por la SGIRPC, se anticipa que los termómetros alcancen niveles entre los 28° y 30° centígrados.

Las 12 alcaldías afectadas por esta alerta son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

La SGIRPC ha identificado las horas más críticas, que se extienden desde las 14:00 hasta las 17:00 horas, como aquellas en las que se espera el pico de calor.

Recomendaciones para las altas temperaturas

Para combatir estas temperaturas extremas, se emiten recomendaciones vitales para el bienestar público:

  1. Protección solar: Se insta a utilizar bloqueador solar con un factor de protección solar (FPS) de al menos 15 para evitar daños en la piel.
  2. Moderación en la actividad física: Se desaconseja realizar actividades físicas extenuantes bajo el sol durante períodos prolongados, con el fin de prevenir golpes de calor y deshidratación.
  3. Cuidado con la alimentación: Es importante evitar consumir alimentos en la vía pública, ya que las altas temperaturas pueden acelerar la descomposición de los mismos. Se recomienda optar por comidas frescas y saludables.
  4. Vestimenta adecuada: Se aconseja vestir ropa ligera y de colores claros, así como utilizar gafas de sol y sombrero o gorra para protegerse de la radiación solar directa.
  5. Hidratación constante: Es fundamental mantenerse hidratado durante todo el día, preferiblemente con agua, y evitar el consumo de bebidas alcohólicas, las cuales pueden aumentar el riesgo de deshidratación.

🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!