Advierten sobre la posible presencia de tiburones en playas del sur de Sonora durante Semana Santa

Con la llegada del periodo vacacional de Semana Santa, autoridades de Protección Civil en la región del Mayo, en el sur de Sonora, han puesto en marcha un operativo especial para salvaguardar la seguridad de los visitantes ante la posible presencia de tiburones en las playas.

Operativo de vigilancia en playas

Óscar Ruiz, jefe de Protección Civil de Huatabampo, ha destacado la importancia de estar alerta ante el riesgo de la presencia de tiburones y mantarrayas en la zona costera. Para ello, se han desplegado un total de 464 elementos de los tres niveles de gobierno para vigilar las playas del municipio y garantizar la seguridad de los bañistas.

En Álamos, se han movilizado 94 elementos de Seguridad Pública, quienes estarán a cargo de la vigilancia de los espacios recreativos del Río Mayo, así como de las comunidades donde se llevarán a cabo actividades y celebraciones tradicionales durante la Semana Santa.

Dispositivo de seguridad en Navojoa

Por su parte, en Navojoa se ha implementado un amplio dispositivo de seguridad que incluye la participación de 39 bomberos y 11 paramédicos. Este equipo cuenta con siete máquinas extintoras, dos ambulancias, dos vehículos tipo pick up de rescate y una lancha con motor fuera de borda para patrullar los puntos críticos del río Mayo y las playas de Las Bocas.

Además de la vigilancia en las zonas costeras, se ha intensificado la presencia de elementos de seguridad en las carreteras para prevenir accidentes, especialmente aquellos involucrando a motociclistas, con el objetivo de garantizar la seguridad vial durante el periodo vacacional.

Compromiso con la seguridad de los visitantes

Las autoridades de Protección Civil en el sur de Sonora reafirman su compromiso con la seguridad y el bienestar de los turistas que visitan la región durante la Semana Santa. A través de estos operativos de vigilancia y prevención, buscan garantizar que los visitantes disfruten de unas vacaciones seguras y tranquilas en las hermosas playas de la zona, sin correr riesgos innecesarios.

Recomendaciones para los visitantes

Ante la posible presencia de tiburones y mantarrayas en las playas, se recomienda a los visitantes seguir las indicaciones de las autoridades y tomar precauciones adicionales al ingresar al mar. Evitar nadar en áreas profundas y solitarias, respetar las banderas de advertencia y mantenerse informado sobre las condiciones del tiempo y del mar son algunas de las medidas básicas para prevenir incidentes.