El precio del chocolate se duplicará

El mercado del chocolate enfrenta una inminente crisis de precios, con un incremento espectacular tanto en el costo del cacao como en el del azúcar a nivel mundial.

Según reportes recientes, el precio del cacao ha experimentado un aumento de más del 129%, mientras que el azúcar ha subido un 7.4% en lo que va del año 2024.

Estas alzas significativas son consideradas como el preludio de un posible duplicación en el precio del chocolate durante la segunda mitad del año, coincidiendo con el período de mayor consumo de este delicioso alimento.

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), estima que el precio del chocolate podría aumentar hasta 1.5 veces su valor actual.

Rivera advirtió que una barra de chocolate, que en la actualidad tiene un precio promedio de 17 pesos, podría alcanzar los 40 pesos en un futuro cercano debido a estos incrementos en el costo de los ingredientes principales.

Los informes provenientes de la Bolsa de Nueva York revelan que el cacao ha llegado a superar los 10 mil dólares por tonelada, alcanzando un récord histórico. Aunque durante la jornada del martes se observó una ligera estabilización en torno a los 9 mil 641.5 dólares, la tendencia al alza sigue siendo preocupante.