Querétaro registra aumento de casos de COVID-19

En una actualización reciente sobre la situación de la pandemia de COVID-19 en Querétaro, la Secretaría de Salud estatal (Sesa) ha reportado un incremento en el número de casos, con 29 nuevos diagnósticos confirmados durante la última semana. Este reciente incremento subraya la persistente presencia del virus en la región, pese a los esfuerzos continuos por controlar su propagación.

Los nuevos casos, que se distribuyen casi equitativamente entre géneros, incluyen 14 mujeres y 15 hombres, reflejando la tendencia observada a lo largo de la pandemia en la entidad, donde el 54% de los casos acumulados han sido de mujeres y el 46% de hombres. Este dato es particularmente interesante, ya que proporciona una visión más clara de cómo el virus ha afectado a la población estatal en términos de género.

Hasta la fecha, Querétaro ha registrado un total de 196,311 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Afortunadamente, la mayoría de estos casos han tenido resoluciones positivas, con 189,261 altas sanitarias, lo que representa el 96.40% del total de casos registrados.

En la última semana, 26 pacientes recibieron el alta sanitaria, lo cual es una noticia alentadora. Además, actualmente hay cinco pacientes con sintomatología leve que están manejando su recuperación desde el aislamiento en sus hogares, y notablemente, no hay pacientes hospitalizados en este momento.

 


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!