Taboada promete medidas de seguridad para transportistas en la CDMX

El candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición PAN, PRI y PRD, Santiago Taboada, se reunió con líderes transportistas en la alcaldía Iztacalco para abordar temas de seguridad y mejoras en el transporte público.

Durante la reunión, Taboada anunció medidas concretas para proteger a los operadores del transporte público concesionado y combatir las extorsiones.

Eliminación del Invea y Mejoras en el Transporte Público

Una de las propuestas destacadas de Taboada fue la eliminación del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) para detener las extorsiones a los operadores. “Voy a desaparecer al Invea para que los deje de extorsionar, el Invea se va a ir de la ciudad y va a dejar de joder a los transportistas”, afirmó el candidato.

Además, se comprometió a buscar mejores oportunidades para los operadores y a invertir en nuevas unidades para las diferentes rutas del transporte público.

Apoyo de los Operadores

Taboada hizo un llamado a los operadores para que apoyen su proyecto y ayuden a despertar a la población que está desinteresada. “Necesito que me ayuden en estos dos meses y medio a despertar a mucha gente que sigue apejendejada y les tenemos que decir que despierten de la tragedia de tantos años”, expresó.

Compromiso con la Seguridad

El candidato se comprometió a estar pendiente de las condiciones de seguridad en las que trabajan los operadores, ya que podrían enfrentar situaciones de violencia por expresar su apoyo al bloque opositor. “Les reconozco el valor de estar aquí y decirle al gobierno que no les tenemos miedo”, afirmó.

Recorrido por la Alcaldía Iztacalco

Tras la reunión con los transportistas, Taboada realizó un recorrido por las calles de la alcaldía Iztacalco, visitando la Unidad Habitacional Fuentes de Santa Anita y compartiendo sus cinco propuestas principales con los vecinos. Además, fue recibido con muestras de apoyo por parte de los habitantes de la demarcación en el Kiosco de Santa Anita.

El compromiso de Taboada con la seguridad y el bienestar de los transportistas es evidente en sus propuestas y acciones, destacando su determinación para mejorar las condiciones de trabajo y proteger los intereses de este importante sector en la Ciudad de México.