Escuelas de EEUU cerrarán sus puertas para el eclipse solar

Escuelas

Escuelas de EEUU cerrarán sus puertas para el eclipse solar

El próximo 8 de abril el planeta tierra será testigo de uno evento astronómico fascinante. El eclipse total de sol, comenzará en el océano pacífico sur y después se moverá a una gran parte del centro de México, Estados Unidos y Canadá.

Por esta razón, varias escuelas de los estados de Texas, Ohio y Nueva York están planeando cerrar sus puertas para este día. Esto con el fin de que los niños puedan ser testigos de este fenómeno el cual será el último que se podrá ver en América del Norte, hasta agosto del 2044.

Ohio

En el estado de Ohio, varías escuelas han informado que cancelarán sus actividades escolares. Amherst Exempted Village Schools ha anunciado que tendrá el día libre, así como las escuelas de Rocky River. Por su parte los centros académicos de Canton se han sumado a esta iniciativa y han modificado su calendario escolar.

Nueva York

En Nueva York varías escuelas de Rochester han decidido cerrar sus instalaciones el día del eclipse. La gran mayorías de los distritos escolares de Nueva York han decido extender las vacaciones de primavera un día, por lo que los estudiantes podrán presenciar el eclipse.

Texas

Las escuelas Kerrville Independent School District, Boerne y Comfort, han decidido parar sus actividades y dar el día a sus alumnos y personal en general para el día del eclipse. Además se espera que escuelas de San Antonio hagan lo mismo.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!