Santiago Taboada y la oposición encabezan la Intención de voto en CDMX, según encuestadora

En un giro sorprendente en la contienda electoral de la Ciudad de México, Santiago Taboada, el candidato de Va por la CDMX, conformada por el PAN, PRI y PRD, ha logrado consolidarse como líder en las preferencias electorales, según los resultados de la reciente encuesta de Massive Caller.

Taboada Supera a Brugada en Encuesta de Massive Caller

La encuesta, publicada recientemente, revela que Santiago Taboada ha superado a Clara Brugada Molina, candidata de Sigamos Haciendo Historia, por un estrecho margen. Con un 40.6% de las preferencias, Taboada lidera la contienda, mientras que Brugada se sitúa ligeramente detrás con un 39.2%.

Movimiento Ciudadano se Queda Atrás

En contraste, el candidato de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, apenas alcanza el 4.1% de apoyo en la encuesta de Massive Caller, mostrando un distanciamiento significativo respecto a los principales contendientes.

La Lucha por el Voto Indeciso

La encuesta destaca la importancia del voto indeciso, que constituye un 16.1% del electorado, como un factor determinante en la contienda electoral.

La Remontada de Taboada

Esta encuesta marca un cambio drástico en las preferencias electorales, ya que representa la primera vez en el proceso electoral que Santiago Taboada logra superar a Clara Brugada en la intención de voto.

Este cambio significativo se produce en un lapso de tiempo sorprendentemente corto, evidenciando la dinámica cambiante de la contienda.

Información extraida de Infobae