México: líder de la felicidad en Latinoamérica

México: líder de la felicidad en Latinoamérica

México: líder de la felicidad en Latinoamérica

El Informe Mundial de la Felicidad 2024 revela que México se posiciona como el país más feliz de América Latina, mientras que Finlandia encabeza la lista a nivel mundial. El estudio, realizado por Gallup y otras organizaciones, también destaca la felicidad en diferentes etapas de la vida.

Según el Informe Mundial de la Felicidad 2024, México se sitúa en el puesto 25 a nivel mundial y lidera la felicidad en América Latina. Uruguay, El Salvador y Chile le siguen en la región, mientras que Afganistán figura como el país más infeliz del mundo.

Análisis de la felicidad en diferentes etapas de la vida

El informe destaca un cambio en la percepción tradicional sobre la felicidad en diferentes etapas de la vida. Contrario a la creencia común, la juventud no siempre se asocia con una mayor felicidad, y la vejez no necesariamente es menos feliz. Se observa una tendencia global positiva en la satisfacción vital entre las edades de 15 a 24 años, aunque la pandemia del coronavirus ha impactado esta tendencia.

El estudio también revela diferencias regionales en la percepción de la felicidad, con aumentos marcados en Europa central y oriental, así como en Asia oriental y en países de la ex Unión Soviética. Por otro lado, se observa una caída en la felicidad en el sur de Asia, Oriente Medio y el Norte de África.

Comparación entre generaciones y países

El informe también examina la felicidad entre diferentes generaciones y países. Se destaca que, en promedio, las personas mayores, como los “boomers”, reportan niveles de felicidad más altos que los “millennials” y la generación Z. Además, se identifican diferencias significativas en la satisfacción entre países, siendo Lituania y Dinamarca los más felices para los jóvenes y los mayores, respectivamente.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐

¡Este canal es para ti!