Nuevo León se Prepara para el Mundial 2026: Vigilancia y Mantenimiento del Corredor FIFA

Inversión para Garantizar la Limpieza y Eficiencia del Corredor

Con miras al próximo Mundial de Fútbol en 2026, el gobierno de Nuevo León ha puesto en marcha medidas para asegurar la limpieza y eficiencia del corredor FIFA que abarca desde Guadalupe hasta Santa Catarina. En un esfuerzo por mantener impecable este importante corredor ciudadano, se han entregado 45 unidades Pick Up que estarán dedicadas a su monitoreo y mantenimiento, un paso crucial para facilitar la movilidad durante el evento deportivo de talla mundial.

Entrega de Nuevas Unidades para el Mantenimiento del Corredor

El evento de entrega de 45 vehículos, llevado a cabo en el centro de Monterrey, marca un hito importante en la preparación de Nuevo León para el Mundial 2026. Estas unidades Pick Up tendrán la tarea específica de mantener y revitalizar el corredor FIFA, que incluye áreas clave como las avenidas Constitución y Morones Prieto. Aunque el costo de la inversión no ha sido revelado, se espera que esta medida contribuya significativamente al éxito del proyecto.

Trabajo en Equipo para Resultados Eficaces

El director general del Fideurb, Mauricio Moncada, resaltó la importancia de trabajar en colaboración con el gobernador estatal para garantizar el éxito del proyecto del corredor FIFA. La cooperación entre el gobierno y las autoridades locales se considera fundamental para optimizar recursos y asegurar resultados satisfactorios. Esta asociación refleja el compromiso conjunto de brindar una experiencia excepcional durante el Mundial 2026.

Apoyo Adicional para la Vialidad y Limpieza

Además del mantenimiento de las nuevas unidades, el plan del corredor FIFA contará con el respaldo del programa Limpia León y equipos de limpieza dedicados. Este esfuerzo conjunto incluirá el uso de barredoras urbanas, aspiradoras eléctricas y hidrolavadoras que trabajarán incansablemente para mantener las calles limpias y seguras. Este enfoque integral es fundamental para garantizar una experiencia fluida y agradable para los visitantes durante el Mundial.

Preparación para una Celebración Mundial

Con la designación de Nuevo León como sede de la Copa Mundial 2026, el estado se está preparando para albergar la mayor fiesta de fútbol del mundo. Este evento deportivo ha impulsado una serie de proyectos de infraestructura y movilidad que beneficiarán a la comunidad tanto durante el torneo como en el futuro. La inversión en el corredor FIFA es solo un ejemplo del compromiso de Nuevo León de brindar una experiencia excepcional a los aficionados al fútbol de todo el mundo.