Jair Bolsonaro es acusado de falsificar registros de vacunación

Jair Bolsonaro

La Policía Federal ha imputado a Jair Bolsonaro y uno de sus ex ayudantes, Mauro Cid, por introducir datos falsos en el Sistema Único de Salud (SUS) del país, así como por presuntamente formar parte de una organización criminal. Estas acusaciones se suman a una investigación previa que demostró la falsedad de los registros de vacunación del ex presidente, arrojando luz sobre una posible manipulación de la información de salud pública.

Durante su mandato, Jair Bolsonaro adoptó una postura polémica respecto a la pandemia, minimizando en múltiples ocasiones la gravedad del virus y restándole importancia a las medidas de inmunización y distanciamiento social.

Sus acciones y declaraciones provocaron críticas tanto a nivel nacional como internacional, especialmente en un país que ha sufrido la pérdida de más de 700 mil vidas debido al covid-19.

Si bien Bolsonaro ha negado las acusaciones y reitera que no se ha vacunado contra el covid-19, su futuro político sigue en juego mientras enfrenta múltiples investigaciones y escándalos.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!