Semar afirma que hay 31 desaparecidos en Guerrero tras impacto de ‘Otis’

Otis

A casi cinco meses del devastador paso del huracán Otis en Guerrero, el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar) confirmó que hay 31 desaparecidos e indicó que hay 15 embarcaciones con personas desaparecidas, de las cuales faltan por localizar cuatro.

“Embarcaciones con personas desaparecidas, tenemos 15, se han localizado 11, nos faltan cuatro y a la fecha tenemos 31 desaparecidos”, indicó en la conferencia de prensa, además de informar que se han llevado a cabo 9 mil 956 inmersiones con la participación de 70 buzos.

Asimismo dio a conocer que con respecto a las búsquedas en Guerrero, se han realizado 85 acciones en estos casi cinco meses, todas en acompañamiento con los familiares de las personas desaparecidas, de las cuales siete se han llevado a cabo en el último mes y de las cuales 56 acciones de búsqueda se hicieron por mar, 19 por tierra y 10 más por la vía aérea.

Ante ello y con la finalidad de hallar a las personas reportadas como desaparecidas, el Gobierno de México ha fortalecido estas acciones de búsqueda con drones submarinos, ecosondas multihaz y embarcaciones con ecosonda multihaz.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐

¡Este canal es para ti!