Trump advierte de un posible ‘Baño de Sangre’ si pierde las elecciones

Donald Trump

Durante un mitin en Ohio, Trump lanzó una advertencia escalofriante: “Si no resulto elegido, habrá un baño de sangre”. Estas declaraciones han generado un intenso debate sobre  las posibles implicaciones de un resultado electoral adverso para el magnate neoyorquino. Esta declaración la dio mientras estaba prometiendo medidas protectoras para los vehículos fabricados en los Estados Unidos.

De igual manera, durante su discurso en Ohio habló sobre los detenidos que atacaron el Congreso y los calificó como rehenes, además, prometió indultarlos si regresa a la Casa Blanca.

Desde su derrota en las elecciones presidenciales de 2020, Trump ha mantenido una postura desafiante, negándose a reconocer su derrota ante el actual mandatario Joe Biden. Sus continuas afirmaciones de fraude electoral y sus intentos de revertir los resultados han alimentado la polarización y la división en la sociedad estadounidense, culminando en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Las declaraciones de Trump han generado una oleada de críticas y condenas por parte de líderes políticos y figuras públicas. La campaña de Biden ha calificado a Trump de “perdedor” y ha denunciado su afición por la violencia y la venganza.

Sin embargo, estas palabras también han encontrado eco entre sus seguidores, alimentando el fervor y la lealtad hacia el ex presidente.