Gobernadora de Guerrero realiza cambios en la Secretaría General de Gobierno

Evelyn Salgado realiza cambios en la Secretaría General de Gobierno de Guerrero

La Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, ha llevado a cabo cambios significativos dentro de su gabinete, incluida la remoción de la Fiscal General del Estado, como respuesta a una crisis social y moral que sacude a la entidad.

La decisión de la Gobernadora Salgado de remover a la Fiscal Sandra Luz Valdovinos se basa en el Artículo 142, numeral 7, de la Constitución del Estado de Guerrero, el cual otorga al Gobernador la facultad de remover al Fiscal General por causas graves. Este apartado discute las implicaciones legales y el proceso detrás de esta decisión, destacando su conformidad con la legislación vigente.

En el marco de una profunda crisis social, destacada por el asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta, la Gobernadora Salgado ha aceptado las renuncias de figuras clave de su gabinete y ha nombrado a Anacleta López Vega como encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno. Esta sección detalla los cambios realizados y su objetivo de restaurar la paz social y el bienestar de los ciudadanos de Guerrero.

La Gobernadora Salgado reafirma su compromiso con la búsqueda de la verdad y la justicia, enfatizando la importancia de la cooperación entre todas las instancias del estado.