Inauguran en Nueva York un Museo Inmersivo y Sensorial en la Era Digital

Una Propuesta Innovadora

En un intento por fusionar arte, tecnología y experiencia sensorial, se ha inaugurado en Nueva York el “Mercer Labs: Museo de Arte y Tecnología”. Concebido como un espacio inmersivo y sensorial, este museo promete ofrecer una experiencia única para un público ávido de nuevas sensaciones en la era digital y de las redes sociales.

El Creador del Espacio

El museo es obra del artista Roy Nachum, reconocido por sus habilidades en pintura, escultura, instalaciones artísticas y música electrónica. Nachum, nacido en Jerusalén en 1979 y residente en Nueva York desde hace décadas, saltó a la fama por su trabajo en el diseño del álbum “Anti” de Rihanna en 2015.

Una Inversión Monumental

En colaboración con el promotor inmobiliario neoyorquino Michael Cayre, Nachum invirtió cinco años y 35 millones de dólares en la creación del “Mercer Labs”. Ubicado en el barrio financiero de Wall Street, este espacio se erige como una apuesta por revitalizar un antiguo centro comercial de 3,300 metros cuadrados.

Experiencia Única, Precio Elevado

El museo ofrece una experiencia inmersiva única en 15 espacios interactivos, pero el costo de entrada no es para todos los bolsillos. Con un precio de 52 dólares por adulto y 46 para personas jubiladas o jóvenes, la visita puede llegar a costar unos 200 dólares para una familia de cuatro personas. Sin embargo, los creadores garantizan una “experiencia suprema” durante una hora.

Arte, Tecnología y Sensaciones

El enfoque del “Mercer Labs” es innovador. Mientras que en los museos tradicionales se prohíbe tocar las obras, aquí se fomenta la interacción con las piezas artísticas. Desde proyecciones de videos y hologramas hasta instalaciones de luces y música electrónica, el museo busca estimular todos los sentidos del visitante.

Una Nueva Propuesta Cultural

Con su propuesta de arte y tecnología, el “Mercer Labs” busca capturar la atención de un público más joven y ávido de experiencias innovadoras. Para Roy Nachum, la tecnología es una herramienta indispensable para crear algo nuevo y emocionante en el mundo del arte y la cultura contemporánea.