Aumento de enfermedades respiratorias por ceniza volcánica

Aumento de enfermedades respiratorias por ceniza volcánica

Aumento de enfermedades respiratorias por ceniza volcánica. Autoridades sanitarias advierten sobre el incremento de enfermedades respiratorias debido a la reciente actividad del volcán Popocatépetl.

Aumento de casos de rinitis alérgica

Se han registrado numerosos casos de rinitis alérgica, caracterizada por flujo nasal, ojos llorosos, picazón en nariz, boca, ojos, garganta obstruida y estornudos. La ceniza volcánica, compuesta de pequeños fragmentos de roca y minerales, afecta principalmente a personas con problemas respiratorios.

RINITIS ALÉRGICA o FIEBRE DEL HENO – Farmacia ULM – San Fulgencio – Alicante

Recomendaciones de las Autoridades de Salud

Cesar Mejía, Coordinador de Servicio de Urgencias de la Cruz Roja de Puebla, mencionó un incremento del 25 al 30 % en los casos de rinitis. Recomienda limpiar la nariz con una solución salina para aliviar los síntomas.

Efectos de la exposición a la ceniza

La Cenapred advierte sobre irritación aguda de ojos y vías respiratorias, conjuntivitis irritativa, abrasiones a la córnea, trastornos gastrointestinales y agotamiento respiratorio. Recomienda cubrir nariz y boca, limpiar ojos y garganta con agua pura, y evitar el contacto de niños y adultos mayores con la ceniza.

La actividad del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2, con emisión de vapor de agua y ceniza. Se prevé que la pluma se desplace al Noreste sin afectar a la Ciudad de México.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐

¡Este canal es para ti!