Reportan lluvia de ceniza del Popocatépetl en Puebla

Reportan lluvia de ceniza del Popocatépetl en Puebla

Reportan lluvia de ceniza del Popocatépetl en Puebla, ciudadanos alertan sobre extensa cobertura de ceniza en áreas urbanas y rurales.

La ceniza del volcán Popocatépetl, cuya actividad ha aumentado recientemente, cubrió amplias zonas de la ciudad de Puebla y municipios aledaños. Durante la madrugada del sábado, habitantes reportaron una intensa lluvia de ceniza que dejó calles, vehículos y plantas cubiertos por este material.

El modelo de pronóstico indica que la ceniza podría dirigirse hacia el noreste, afectando áreas como Angelópolis en la zona metropolitana de Puebla, así como Atlixco y Valle de Serdán. Además, se prevé la posibilidad de caída de ceniza en los estados de Morelos, Tlaxcala y Veracruz.

Reunión por contingencia volcánica

Coordinación para revisar refugios temporales ante la actividad del Popocatépetl.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal informó sobre una reunión entre integrantes del Programa Especial para Contingencias del Volcán Popocatépetl y dependencias encargadas de refugios temporales. Se revisó la actualización del padrón de inmuebles destinados a estos refugios, preparándose para posibles contingencias volcánicas.

Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo fase 2

El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo fase 2. Desde 1994, cuando la actividad del volcán aumentó significativamente, la fase 3 de contingencia solo se ha activado en cinco ocasiones. En 2003, 2012, 2013, 2019 y 2023, se aplicó esta fase debido a explosiones moderadas, expulsión de material incandescente y ceniza que afectó incluso a la Ciudad de México.

La atención se centra en la prevención y preparación ante posibles escenarios, considerando la historia de actividad del volcán Popocatépetl.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐

¡Este canal es para ti!