TRANSFORMACIÓN POSITIVA DEL CENTRO HISTÓRICO

• Reconciliación histórica en Toluca a favor de la economía

Toluca, Estado de México, 20 de febrero de 2024.- En un diálogo abierto con los representantes del sector comercial y empresarial, el Presidente Municipal Juan Maccise, destacó la dedicación incansable de los toluqueños por la preservación del patrimonio cultural y gastronómico de la ciudad, para las generaciones presentes y futuras.

El Alcalde agradeció el apoyo y trabajo en conjunto que ha permitido obtener resultados significativos, especialmente en la tarea de Reconciliar el desarrollo y el bienestar del Centro Histórico.

Resaltó los avances en materia de seguridad pública con el compromiso de las y los policías de Toluca. Subrayó que el trabajo de la policía garantiza la protección de bienes, genera confianza y promueve un entorno propicio para el desarrollo.

En agradecimiento a su labor, Maccise realizó la entrega de reconocimientos a los elementos que lograron la detención por robo con violencia en el Centro Histórico. Asimismo, puntualizó que se han redoblado acciones contra delitos como robo a negocios, robo de vehículos, extorsión y “motorratones”, y anunció que este estímulo sería mensual para aquellos elementos que destaquen en su labor ciudadana.

En cuanto a la movilidad sostenible, el Alcalde destacó la urgencia de medidas amigables con el medio ambiente y la garantía de seguridad para quienes visitan Toluca, por lo que impulsará acciones para que la ciudad sea accesible y sin discriminación.

El Primer Edil informó sobre intervenciones urbanas en cruceros estratégicos, basadas en las mejores prácticas de urbanismo táctico, para implementarlas de forma inmediata, con la puesta en marcha de una oficina de Movilidad urbana, encargada de supervisar los puntos críticos viales de la ciudad.

Durante el encuentro, Verónica Valdés González, Presidenta del Patronato Pro-Centro Histórico de Toluca, puntualizó que a raíz de que llegó al mando de la administración actual el Presidente Juan Maccise, “se iluminó nuestro camino, pero no estamos ciegos, los problemas requieren que todos trabajemos juntos”.

Y después de señalar las mejoras en el centro histórico que han revitalizado a Toluca, hizo hincapié en la urgencia -ante la crisis hídrica- de campañas intensivas para el cuidado del agua, asegurando como un trabajo de la mano entre ciudadanos y el gobierno municipal.

Por su parte el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados del Valle de Toluca (CONIRAC), coincidió en la importancia de abordar el tema del agua potable y su gestión en restaurantes, haciendo énfasis en la necesidad de tomar medidas inmediatas para enfrentar el problema de las descargas contaminantes en el vital líquido.

También intervino Monseñor Guillermo Fernández Orozco y destacó que “escuchando, discerniendo y caminando de la mano” se tomará conciencia comunitaria para cuidar los recursos del municipio y mejorar a la ciudad en conjunto.

En este camino de Reconciliación y desarrollo, el presidente municipal agradeció a la comunidad empresarial y asistentes, por su dedicación y les dijo: “Necesito de ustedes para gobernar bien esta ciudad, juntos podemos construir el futuro que queremos para nuestras familias”.