Mariela Gutiérrez Escalante, alcaldesa de Tecámac, expresó su disposición para asumir cualquier responsabilidad que se le encomiende, comprometiéndose a trabajar incansablemente en la causa de transformar tanto México como este municipio.
Al rendir su Segundo Informe de Gobierno, dijo que “si soy considerada acudiré a esa cita con la historia, con alegría y la frente en alto para participar en la construcción del segundo piso de la 4T que encabeza Claudia Sheinbaum”.
En medio de gritos de “senadora, senadora, senadora”, agradeció la confianza de los tecamaquenses en estos dos años de su segunda etapa en el cargo y señaló que cuando llegue el momento “me retiraré con la máxima aspiración que puede anhelar quien sirve a los demás: la satisfacción del deber cumplido”.
Dio a conocer los logros en los 60 meses de su gobierno, que lo ubican como el mejor evaluado del Estado de México, y que representan apenas los cimientos del desarrollo pleno y armónico de lo que se puede lograr cuando se gobierna por el camino correcto.
Gutiérrez Escalante, quién previamente entregó su Informe al Cabildo, subrayó que sociedad y gobierno “hemos escrito las páginas de una historia brillante, única e inigualable: la de un municipio que superó una época oscura de más de 20 años de corrupción y abusos para convertirse en un territorio de prosperidad y oportunidades”.