¿Cuándo llegará el Metaverso de Zuckerberg?

Tras la revelación de la super computadora que dará vida al Metaverso de Mark Zuckerberg, millones de usuarios en redes sociales se han preguntado cuándo llegará esta nueva innovación.

Cabe destacar que mucho se ha especulado sobre lo que Meta traerá consigo y lo que se logrará gracias a los avances que se prometen en la industria de las redes sociales.

También te puede interesar: Meta revela la supercomputadora con la que funcionará el metaverso

Lo que se sabe del Metaverso

“El metaverso es un concepto aún en desarrollo. Faltan años, quizá más de una década, para que veamos una plataforma capaz de convertirse en el estándar de esta arista de la Web 3.0. Facebook, o Meta, sin duda quiere ser el que imponga las reglas de juego de ese metaverso”, explicó en días recientes Édgar Medina, experto en marketing digital y tecnología.

“Un verdadero metaverso, un mundo alterno al nuestro, no va a ser un simple videojuego como Second Life, va a ser una plataforma que requerirá una capacidad de procesamiento que quizá demande no solo un supercomputador, sino varios, o incluso de computadores cuánticos”, agregó.

“Será esencial (tener todas esas empresas) para transformar el metaverso en un entorno que resuelva problemas de las personas, un entorno esencial, un lugar en el que todos debamos estar”, continuó el experto.

 “La idea de vivir en una realidad digital a través del metaverso desde la discapacidad, significa analizar la oportunidad para las personas en situación de discapacidad, disfrutar de autonomía e independencia dentro de la interfaz de Meta, un espacio donde los usuarios en silla de ruedas no encuentren obstáculos como las escaleras, es explorar una tendencia e iniciar un a sociedad realmente para todos en el entorno virtual”, finalizó.

Por último, se explicó que por ahora es muy pronto para definir una fecha de salida para presentar metaverso a los usuarios. Sin embargo, cada vez estamos más cerca de entrar una nueva experiencia en el uso de las redes sociales y la vida diaria

Deja un comentario